Nuestros Servicios

Disponemos de una amplia gama de servicios profesionales altamente especializados a medida de cada cliente y otros más genéricos y estructurados, pero en ningún caso suponemos una unidad de coste. Nuestras tarifas son siempre mínimas. Nunca sobre porcentajes de ahorros o beneficios o costes evitados. Generamos valor añadido (recursos económico-financieros) para que nuestros clientes autofinancien nuestra eventual contraprestación económica, siempre y cuando se consigan los resultados esperados en plazo y forma. En ninguno de nuestros servicios actuamos por cuenta propia, sino por cuenta del cliente y velamos por defender sus intereses y maximizar sus beneficios. Estudiamos cada pedido o solicitud de servicios por separado, lo analizamos, sin coste y sin ningún compromiso para el cliente. Después, si nos merece la pena (a ambas partes), hacemos una propuesta técnico-económica a medida, algunos servicios gratis la primera vez o la primera consulta para darnos a conocer. Prueba nuestros servicios. Nosotros siempre escuchamos al cliente y nos gusta asumir nuevos retos. Lo que no te puedan resolver los inexpertos, contacta con nosotros que estamos seguros de que somos capaces de encontrar una solución ventajosa para ti. Hemos librado muchas batallas. Consigue más, por menos. Asesoramos, auditamos y ofrecemos servicios en áreas tales como:

 Dentro de nuestros servicios profesionales de alta consultoría, asesoría y auditoría energética, destacan:
  • Gestión de compras de la energía ("Energy procurement", Reference for Quotes RfQs). Ayudamos a comprar a tiempo, bien y lo más barato posible (no tarde, mal y caro) bajo estrategias previamente consensuadas con Cliente, con time-table y precio objetivo (target). Externalización parcial o completa, o bien implantación in-company (in-house). Cuidado con el intrusismo de supuestos consultores/asesores súper-expertos que se apropian indebidamente de los ahorros de los clientes. Los ahorros son de nuestros clientes. Nosotros sólo cobramos tarifas explícitas mínimas por nuestras dedicaciones y recursos humanos. Nunca somos una unidad de coste. Prueba este servicio de forma gratuita la primera vez independientemente de los ahorros o costes evitados. A partir de la segunda vez, consulta nuestra tarifa.
  • Estudios de valoración (benchmarking) del coste del suministro de energía eléctrica, histórico y/o futuro orientado a la definición de estrategias (sencillas y/o avanzadas) de compras de energía bajo distintas modalidades, opcionalidades y posibilidades efectivas.
  • Análisis y control del gasto energético. Verificación y seguimiento de la facturación. Elaboración de prefactura. Reclamaciones por errores de la facturación.
  • Elaboración de presupuestos de electricidad y/o gas para la próxima temporada.
  • Estudios de auditoría energética para comprobar lo que se ha hecho bien y aquello susceptible de mejoras que redunden en reducción o mitigación de costes energéticos para el cliente final.
  • Gestión integral de la energía. Ayudamos a reorganizar/reestructurar las actividades energéticas. Desde la medición, control, liquidación, prefacturación, facturación, contratación, hasta todos los trámites administrativos.
  • Estudios para Consumidor Directo (figura de Agente de Mercado que compra directamente en el pool).
  • Estudios para crear una Comercializadora en España y/o Portugal. MIBEL. Hemos colaborado en la creación o reorganización del negocio de la comercialización para nuevos entrantes (nuevos inversores) para generar mayor competencia y eficiencia en los mercados minoristas.
  • Estudios de titulización de derechos de cobro de conceptos regulados (e.g., primas a renovables).
  • Estudios de peritaje judicial sobre cualquier asunto o conflicto en cualquiera de las actividades energéticas. Por ejemplo: contratos de compraventa bilateral o multilateral entre agentes de mercado (entre traders y/o generadores y/o comercializadores), contratos financieros (CfDs o Swaps, opciones, forwards, futuros), interrumpibilidad (gestión de la demanda interrumpible), denegación o problemas de punto de conexión o acceso a la red, incumplimiento de contratos de compraventa de energía, resolución unilateral de contratos (penalizaciones), reclamaciones por problemas de calidad y continuidad del suministro de energía, etc.
  • Formación in-company para socios-propietarios, directivos, controladores (controllers), contables, técnicos, jefes, responsables de áreas, etc.

Dentro de nuestros servicios profesionales de desarrollo de proyectos, destacan:
  • Estudios de factibilidad técnico-económica de proyectos de generación renovable (solar, fotovoltaica, hidráulicas fluyentes, con embalse y/o bombeo, sistemas de almacenamiento), cogeneración, ciclos combinados (CCGT's), tratamiento de aguas, residuos, reciclaje. etc.
  • Estudios de factibilidad técnico-económica de proyectos de transporte de energía eléctrica y/o gas natural canalizado.
  • Estudios de factibilidad técnico-económica de proyectos de distribución de energía eléctrica y/o gas natural canalizado.
  • Estudios de factibilidad técnico-económica de proyectos de conversión de Gas butano a Gases Licuados del Petróleo (GLP) o a gas natural canalizado.
  • Estudios de factibilidad técnico-económica de proyectos de conversión de autogas para coches o autobuses o camiones.
  • Estudios de almacenamiento de combustibles.
  • Estudios de soterramiento de líneas áreas en alta tensión.
  • Privatización de empresas de generación, transporte, distribución y comercialización. Nuestro equipo ha asesorado a inversores en diversos países bajo distintos marcos regulatorios.
  • Trámites, licencias, permisos, autorizaciones de proyectos de generación y/o comercialización. Ayudamos en todo el proceso desde los pasos iniciales (solicitud de autorización administrativa, ejecución del proyecto, puesta en marcha, contratación,ÔǪ, pasando por estudios de impacto ambiental,ÔǪ, hasta la promoción, estructura y obtención de la financiación).
  • Búsqueda de financiación blanda para proyectos energéticos internacionales.
  • Búsqueda de financiación alternativa para proyectos energéticos. Por ejemplo, mediante la socialización de la energía (miles de pequeños inversores).

Cuéntanos tu proyecto y déjanos echarte una mano, seguro que podemos ayudarte en algo. Si tu proyecto no existe, entonces lo inventamos. Recuerda que nuestras tarifas son realmente irrisorias en comparación a los resultados. Maximizamos tu rentabilidad, minimizando tu inversión y tu esfuerzo.

Dentro de nuestros servicios profesionales de eficiencia energética, queremos diferenciarnos del montón:
  • Si quieres te ayudamos en optimizar tus consumos cambiando sistemas de iluminación, sistemas de calefacción, sistemas de aire, sistemas de refrigeración, reguladores de velocidad de los motores, etc.
  • Auditorías energéticas para cumplir con Directivas Europeas y evitar penalizaciones por incumplimientos.
  • Sistemas de telemedida y telecontrol. Centralizamos todos tus suministros en un único puesto real o virtual. Software general o bien a medida.
  • Baterías de condensadores. Contamos con proveedores de alta tecnología puntera para exprimir las redes o maximizar la capacidad de transferencia de las redes al consumidor. Hacemos estudios a medida. No cambies tu batería antes de que la veamos, igual está averiada y falla únicamente una etapa o escalón o un único condensador.
  • Analizadores de redes, en los puntos de mayor consumo, máquinas, motores o procesos de producción, módulos, etc.
  • Sistemas de medición de la calidad y continuidad del suministro. Cuidado, no puedes reclamar daños y perjuicios a la distribuidora o transportista si no dispones de equipos de medida debidamente montados, instalados y homologados.

Pero podemos ofrecerte un arsenal de servicios orientados a (nos encargamos de todo el proceso y cobramos sólo si obtenemos éxito):

  • Elevar el nivel de tensión del suministro de energía eléctrica. Así te ahorrarás de verdad no sólo en tarifas de acceso de terceros a la red, sino en pérdidas óhmicas de redes eléctricas. Te hacemos el estudio gratuito y si te merece la pena te ayudamos a implantarlo, acompañándote en todo el proceso de negociaciones con la distribuidora, transportista, comunidad autónoma, ayuntamiento, y las empresas constructoras o instaladoras.
  • Sustituir transformadores de potencia eléctrica ineficientes por nuevos transformadores que minimizan el coste de revisión y mantenimiento, y protegen el medio ambiente (no contaminan). Cuidado, muchos transformadores son ilegales y no cuentan con modelo de autorización para uso e instalación en la red. Aprovecha nuestra relación directa y experiencia con fabricantes de trafos.
  • Aumentar la presión del gas natural canalizado.
  • Sustitución de GLP's por Gas natural canalizado.
  • Unificar suministros / acometidas de electricidad o gas natural canalizado.
  • Reducción de la potencia contratada preservando los derechos de extensión y acceso de terceros a la red eléctrica.
  • Reducción del caudal diario máximo contrato de gas natural canalizado (Qd) preservando los derechos de extensión y acceso de terceros a la red gasista.
  • Ampliación de la potencia contratada. Los procedimientos para este trámite ya no son nada triviales, y han sufrido grandes cambios. No te recomendamos hacerlos por comercializadora, sino que te ayudamos a realizarlo directamente con la distribuidora y nos aseguraremos que pagues menos por más. No metas la pata desde el principio. Se requiere una estrategia y estudio previo para decidir la mejor según vuestras necesidades. Consúltanos antes gratuitamente, te vamos a dar un verdadero repaso preventivo para que no sufras lo que otros ya están sufriendo (pagando) por subestimar la experiencia necesaria sobre este asunto. En algunos casos estamos duplicando e inclusive triplicando la potencia por reactivación de la actividad de algunos de nuestros clientes. Sabemos de lo que hablamos. Allá tu. Después no vengas llorando, que será más difícil, aunque no imposible abaratar los costes repercutibles.
  • Ampliación de caudal contratado. Idem que el servicio anterior.

Dentro de nuestros servicios profesionales en mercados energéticos, destacan:
  • Proveedor de inteligencia de mercado para el control, seguimiento y monitorización de precios de commodities y/u operación técnica de mercados energéticos.
  • Diseño y optimización de coberturas financieras.
  • Asesoría para la gestión dinámica de mercados. Aseguramiento de precio objetivo, etc.
  • Asesoría para la valoración de ingresos y gastos de proyectos energéticos. Suministro de precios mensuales bajo distintos escenarios plausibles consensuados con el Cliente.
  • Proveedor de inteligencia de mercado para el control, seguimiento y monitorización de drivers de oferta-demanda de mercados energéticos.
  • Asesoría para la externalización parcial o total de las funciones de front y/o middle y/o back office en mercados energéticos.
  • Asesoría para ser un cliente interrumpible y participar en mercados/subastas/sistemas de interrumpibilidad.
  • Asesoría para contratar servicios de despacho delegado para renovables y/o cogeneración.
  • Asesoría para ser Agente de Mercado.
  • Estudios de poder de mercado y manipulación de precios en mercados energéticos.
  • Alta asesoría corporativa/directiva mediante reuniones periódicas para evaluar estrategias y acciones realizadas o por realizar para la consecución de los objetivos de nuestros clientes.
  • Peritaje judicial en mercados energéticos.

Dentro de nuestra red de colaboradores contamos con expertos en electrotecnia y sistemas de potencia que atienden servicios técnicos, entre otros:
  • Detección de averías en Centro de Transformación (CT) y redes internas. Como cliente industrial o consumidor es tu responsabilidad reparar averías causadas en tu CT. Cuidado cuando tu avería provoca apagones en área de influencia de tu suministro o zonales o regionales. Se te puede caer el pelo. Contacta con nosotros de forma inmediata.
  • Reparación/inspección de Centros de Transformación (CT's) y redes internas / externas.
  • Estudio y diseño de mejoras en instalaciones internas.
  • Alta inicial de suministro de energía eléctrica o gas natural canalizado. Te ayudamos a ti directamente o bien al arquitecto o técnico o responsable del nuevo emplazamiento o negocio o vivienda, especialmente si quieres reducir/minimizar tiempos y costes.
  • Peritaje judicial en conflictos o litigios o problemas técnicos.

También brindamos asesoría en:
  • Formación profesional online, reglada o certificada. Si tienes experiencia docente y dispones de contenidos, te ayudamos a monetizar tu conocimiento a través de una plataforma de formación en entorno EDX. Proyectos win-to-win. Internacionalización de cursos. Metodología propia.
  • Sistemas de potabilización de agua. Estamos muy comprometidos en ayudar a llevar agua donde hay sed o mala calidad de agua o aguas contaminadas. Algunos proyectos energéticos requieren suministro de agua en cantidad y si son termoeléctricos vierten agua a ríos o afluentes a altas temperaturas, pudiendo reducir o mitigar su impacto ambiental potabilizando el agua a los ciudadanos potencialmente afectables / afectados (si el proyecto no / ya existe).
  • Mercados de metales (oro, plata, platino y paladio). Cuentas de ahorro en metales. Si tienes un hijo o quieres diversificar tu cartera de productos bancarios, existe también la posibilidad de comprar participaciones en lingotes de metales, cuya oferta es limitada frente a una excesiva demanda para uso industrial y particular.
  • Mercados de divisas (incluidas las nuevas monedas virtuales, bitcoins y otras 800 más). Coberturas sobre divisas. Compraventa de divisas. Que no te estafen con las monedas virtuales. Estudiamos tu caso para darte la mejor solución, especialmente cuando tu empresa realiza transacciones en varias divisas (distintos países) o bien como nueva alternativa de gestión de riesgos monetarios (coberturas financieras). Por ejemplo, si tu empresa factura el gas en euros de forma indexada al dólar americano, entonces podrías gestionar el riesgo US$/€ mediante productos financieros con tu banco habitual u otras entidades financieras debidamente autorizadas. También podrías pagar directamente en US$  a tu comercializadora de gas, si tu empresa recauda ingresos directamente en esa divisa, eliminando así ese riesgo de tipo de cambio.
  • Promoción de novedosos proyectos de generación resolviendo problemas ambientales:
    • Proyectos de valorización energética de residuos sólidos urbanos (mal llamadas incineradoras de basura).
    • Promoción de proyectos de valorización de neumáticos fuera de uso.

Contacta con nosotros